La familia Armas desembarca en el consejo de Trasmediterránea

Directivos de Naviera Armas empiezan a ocupar puestos en el consejo de administración de Trasmediterránea en un paso más de transición en la operación de compra.

02/06/2018 a las 22:31 h

ferry Málaga Trasmediterranea Naviera Armas lanzó la operación de compra de Trasmediterránea en octubre de 2017.

Paso a paso, poco a poco, Naviera Armas sigue avanzandoen el proceso de compra de Trasmediterránea a Acciona.

Así pues, tras cumplir con Competencia para evitar posiciones de de dominio de mercado en algunas rutas que unen la península con Canarias y Melilla, ahora toca ir ocupando los órganos de gestión de la naviera que hasta ahora es propiedad de Acciona, con el fin de concretar la operación en semanas, tal y como espera la empresa madrileña.

En este sentido, Armas Cruceros, Antonio Armas y Antonio Pablo Armas han sido nombrados consejeros suplentes de Trasmediterránea el pasado 25 de mayo, mientras que, al tiempo, Acciona Desarrollo Corporativo y Citrover han dejado de ser consejeros de la naviera que todavía preside Acciona Corporación.

El desembarco de los nuevos consejeros en Trasmediterránea constituye un paso previo a la transacción definitiva, paso que supondrá el relevo íntegro del consejo, destinado a preparar la toma de control de Armas y facilitar la transición para evitar afectaciones en el servicio.

Armas anunció en octubre de 2017 la adquisición de Trasmediterránea, a través de Anarafe, por valor de 260,4 millones de euros, de los que 30,4 millones de euros han quedado aplazados sin estar sujeto el pago a ninguna condición. Además, Anarafe ha asumido el repago de una deuda de Trasmediterránea con otras sociedades del Grupo Acciona por importe de 127,3 millones de euros.

Lo más leído