La familia Armas desembarca en el consejo de Trasmediterránea

Directivos de Naviera Armas empiezan a ocupar puestos en el consejo de administración de Trasmediterránea en un paso más de transición en la operación de compra.

ferry Málaga Trasmediterranea Naviera Armas lanzó la operación de compra de Trasmediterránea en octubre de 2017.

Paso a paso, poco a poco, Naviera Armas sigue avanzando en el proceso de compra de Trasmediterránea a Acciona.

Así pues, tras cumplir con Competencia para evitar posiciones de de dominio de mercado en algunas rutas que unen la península con Canarias y Melilla, ahora toca ir ocupando los órganos de gestión de la naviera que hasta ahora es propiedad de Acciona, con el fin de concretar la operación en semanas, tal y como espera la empresa madrileña.

En este sentido, Armas Cruceros, Antonio Armas y Antonio Pablo Armas han sido nombrados consejeros suplentes de Trasmediterránea el pasado 25 de mayo, mientras que, al tiempo, Acciona Desarrollo Corporativo y Citrover han dejado de ser consejeros de la naviera que todavía preside Acciona Corporación.

El desembarco de los nuevos consejeros en Trasmediterránea constituye un paso previo a la transacción definitiva, paso que supondrá el relevo íntegro del consejo, destinado a preparar la toma de control de Armas y facilitar la transición para evitar afectaciones en el servicio.

Armas anunció en octubre de 2017 la adquisición de Trasmediterránea, a través de Anarafe, por valor de 260,4 millones de euros, de los que 30,4 millones de euros han quedado aplazados sin estar sujeto el pago a ninguna condición. Además, Anarafe ha asumido el repago de una deuda de Trasmediterránea con otras sociedades del Grupo Acciona por importe de 127,3 millones de euros.

Lo más leído