La industria renueva sus pick-up ante el crecimiento del mercado

La versatilidad y carga útil de estos vehículos los convierten en una de las opciones preferidas por los profesionales.

11/09/2015 a las 2:14 h

Nissan acaba de presentar su nuevo Navara Nissan acaba de presentar su nuevo Navara

El segmento de los pick-up crecerá de forma sustancial durante los próximos años. Según cifras de Global Insight, los pick-up de media tonelada, que representan actualmente el 3% del mercado mundial, crecerán un 35% entre 2014 y 2019. 

En la misma línea, los pick-up de una tonelada, que suponen el 17% de los vehículos comerciales en el mercado mundial, crecerán un 19% entre 2014 y 2019. 

Actualmente, uno de cada tres vehículos comerciales que hay en el mercado es una pick-up, ya que la versatilidad y carga útil que caracteriza este tipo de vehículos lo están convirtiendo en una de las opciones favoritas de los profesionales.

En este contexto, no es de extrañar que los fabricantes hayan apostado este 2015 por renovar su modelo en este segmento, con el fin de erigirse como la mejor opción de los nuevos usuarios.

Así, Nissan y Daimler desarrollan conjuntamente una pick-up de una tonelada para Mercedes-Benz, que está siendo diseñada por el fabricante alemán con el fin de cubrir las necesidades específicas de sus clientes.

Además, la asociación estratégica de estos fabricantes y Renault, que el pasado mes de abril cumplió su quinto aniversario, ha desarrollado para la marca francesa su nueva pick-up de una tonelada.

Este vehículo comercial, al igual que el de Daimler, comparte arquitectura con la Nissan NP300, lanzada en junio de 2014, que en su versión de 2016 se fabricará íntegramente en España.

Renovarse o morir

El fabricante francés ha presentado recientemente su nuevo ‘Alaskan Concept’, que se une al modelo Duster Oroch presentado en junio para el mercado sudamericano. A estos vehículos le seguirá en 2016 una nueva pick-up de alta gama destinado a los profesionales.

Por otro lado, la Tacoma de Toyota o la Frontier de Nissan, con 532 kg y 657 kg de carga útil, respectivamente, son otros de los vehículos que se han optimizado este 2015.

Mientras tanto, algunos también pierden peso. Este es el caso del Amarok de Volkswagen, que fue lanzado en 2010, el único vehículo comercial del fabricante que ha visto reducidas sus ventas en el primer semestre de 2015.

Aunque durante este periodo ha entregado en todo el mundo 36.700 unidades de este modelo, este registro supone un 5,6% menos que las unidades vendidas en el primer semestre de 2014. 

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