La justicia madrileña suspende definitivamente las restricciones a los vehículos de reparto en la Gran Vía

UNO recuerda que los operadores registran un pico de actividad en el periodo navideño que no puede verse restringido por medidas que dificulten el desempeño de la actividad.

19/12/2016 a las 9:22 h

El ayuntamiento de Madrid cortará nuevamente el tráfico en el centro de la ciudad. El Ayuntamiento ha restringido el tráfico en algunas zonas de Madrid hasta el 8 de enero de 2017.

Tras la suspensión cautelar de las restricciones a los vehículos de paquetería y logística en la Gran Vía madrileña durante el periodo navideño, el Juzgado Contencioso-Administrativo número 30 de Madrid ha ratificado este auto provisional, autorizando de manera definitiva el acceso librede este tipo de vehículos a esta céntrica calle de la capital.

La justicia otorga así la razón a la patronal de transporte y logística UNO en su demanda contra el Ayuntamiento de Madrid, que ha sido condenado a pagar las costas del proceso.

Por tanto, los vehículos que presten servicios postales de recogida o entrega de paquetes, así como los dedicados a la distribución logística de mercancías con origen o destino en esta zona quedan incluidos entre los que el consistorio considera exentos de cumplir las restricciones.

La organización, que considera que la logística y la distribución constituyen un "servicio básico" para los ciudadanos y las empresas, ha incidido en que precisamente en Navidad, los operadores registran un pico de actividad que no puede verse restringido por medidas que impidan el crecimiento y el desarrollo económico del sector.

La patronal ha recordado también que siempre ha mantenido abierta una línea de diálogo con el Área de Circulación del Ayuntamiento, colaborando para aportar soluciones operativas al reparto, recogida y distribuciónde mercancías en la zona, avanzando al mismo tiempo en la descongestión del tráfico y el cuidado del medioambiente.

Por su parte, la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) valora la decisión judicial, que supone un "espaldarazo" al reconocimiento de la actividad que realizan los vehículos de transporte de mercancías, como un servicio público "esencial" .

Lo más leído