La Marca de Calidad del puerto de Barcelona abre el periodo de certificación de los servicios a buques

Para obtener la certificación es preciso publicar en la web del puerto el muelle de atraque y la terminal para los cruceros con 30 y con 15 días de antelación, respectivamente.

10/10/2017 a las 20:05 h

Barcelona Container Depot Service adquiere 132064 metros cuadrados en el puerto de Barcelona El Grupo de Trabajo de Ampliación de la Marca de Calidad ha definido los compromisos que adquirirán las empresas que quieran obtener la certificación.

La Marca de Calidad del puerto de Barcelona, el 'Efficiency Network', ha abierto el periodo para que las empresas que presten servicios a las navieras puedan obtener la certificación para este tipo de actividad.

Esta decisión llega después de la reunión del Grupo de Trabajo de Ampliación de la Marca de Calidad para los procesos relativos al servicio al buque, que tiene el objetivo de coordinar la ampliación del sello en este ámbito.

Para obtener la certificación es preciso publicar en la web del puerto el muelle de atraque y la terminalpara los cruceros con 30 y con 15 días de antelación, respectivamente. Además, se debe garantizar la fiabilidad en la recepción de residuos, el aprovisionamiento de combustible y el suministro de agua, que se iniciarán a la hora o franja horaria acordada y no retrasarán la salida de la embarcación.

Las empresas también deben comprometerse a realizar el despacho del buque, como mínimo, dos horas antes de la de la salida prevista, así como agilizar la obtención de la bonificación en la tarifa de recogida de residuos. Por otro lado, el proceso de entrada y salida de los buques debe llevarse a cabo en las condiciones adecuadas.

En el caso de la entrada, con el compromiso de no exceder en dos horas el tiempo en que el práctico sube a bordo desde el aviso, y en la salida, con el compromiso de que prácticos, remolcadores y amarradores no tarden más de una hora desde que la embarcación está preparada para salir.

Lo más leído