La Marca de Calidad del puerto de Barcelona incorpora las guías de buenas prácticas de Aecoc en sus auditorías

Multitransports Logistics, Cotraport Barcelona y Transportes Óscar Toro ya han renovado su certificación con mención al cumplimiento de las recomendaciones.

15/03/2021 a las 21:23 h

Las empresas que renueven su certificación de calidad 'Efficiency Network', otorgada por el puerto de Barcelona, serán evaluadas también a partir de este año en función de las recomendaciones sobre logística y distribución que establecen las guías de buenas prácticas de Aecoc.

El Comité de Logística y Transporte de esta Asociación, en el que están representados tanto empresas cargadoras como distribuidores, es el encargado de elaborar estas recomendaciones.

Aunque son de aplicación voluntaria, serán muy tenidas en cuenta por la Marca de Calidad del puerto, especialmente en los aspectos vinculados a la planificación, envío y recepción de mercancía contenerizada.

En consecuencia, el nuevo modelo de auditoría incorpora, a través del informe de indicadores que se envía periódicamente a las empresas, la evaluación de las buenas prácticas que forman parte de las recomendaciones de Aecoc.

Las empresas certificadas que superen el 80% en la consecución de las buenas prácticas logísticas verán reflejado también este hito en su certificado 'Efficiency Network'. Esto supone un paso más para la evaluación y mejora de las empresas y cadenas logísticas que operan en la instalación, y un reconocimiento al trabajo realizado.

Las tres primeras empresas que han renovado en 2021 su certificación con mención al cumplimiento de las recomendaciones de la Asociación, son Multitransports Logistics, Cotraport Barcelona y Transportes Óscar Toro.

Lo más leído