La plantilla de Unipost inicia una huelga para reclamar la normalización en los pagos de sus nóminas

Los trabajadores llevan meses denunciado retrasos en el cobro de sus salarios, así como los intentos del operador por efectuar los pagos de manera fraccionada.

15/03/2017 a las 21:33 h

CCOO ve reconocida su posicion de sindicato mayoritario en Unipost Unipost acaba de conseguir un contrato con el Ayuntamiento de Madrid por valor de 2,8 millones de euros.

Los trabajadores de Unipost han convocado una nueva huelga a partir de este jueves 16 de marzo, que se extenderá de forma indefinida hasta que se normalice la situación en el pago de las nóminas.

La plantilla del grupo postal, que lleva meses denunciado retrasos en el cobro de sus salarios, así como los intentos del operador por efectuar los pagos de manera fraccionada, recibió el 6 de marzo el 50% de la nómina de febrero.

Estaba previsto que el día 15 recibiera la segunda mitad, por lo que de haber cumplido con lo prometido, podrían minimizarse los efectos de los paros, aunque en cualquier caso, no será motivo para que se desconvoquen. De hecho, están preparados para continuar en abril si siguen cobrando a destiempo.

Conviene destacar que estos fraccionamientos comenzaron a aplicarse sin llegar a un acuerdo previo con los sindicatos CCOO, UGT, CGT y USO, por lo que el comité de empresa recurrió a la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos, que le dio la razón.

Sentencia de la Audiencia Nacional

Asimismo, la Audiencia Nacional falló a su favor en las denuncias realizadas sobre las pagas extras, dictaminando el pago de la mitad pendiente de la paga de verano y el 100% de la de Navidad del año pasado.

Todo esto supone que la deuda con los trabajadores asciende ya a más de tres millones de euros, aunque el proceso está paralizado tras haber recurrido la sentencia. Además, desde las organizaciones sindicales han acusado a la empresa de intentar dividir a la plantilla, al no pagar las nóminas a todos los empleados el mismo día.

Recientemente, el grupo ha logrado un contrato con el Ayuntamiento de Madrid por valor de 2,8 millones de euros, una nueva inyección económica que podría ayudarle a regularizar su situación.

Etiquetado
Lo más leído