La plataforma Merlin Cabanillas consigue su tercer certificado LEED Gold

La primera certificación la obtuvo el edificio que ocupa la empresa Logista, mientras que la segunda y la tercera han sido para los del operador luso Luis Simões.

29/08/2017 a las 19:12 h

La plataforma Merlin Cabanillas, desarrollada por Inversiones Montepino y vendida posteriormente a Merlin Properties, ya ha obtenido su tercer certificado LEED Gold. 

Con más de 240.000 m² y ubicada en la localidad de Cabanillas del Campo, en Guadalajara, se ha convertido así en la única de España en contar con tantas certificaciones energéticas, ya que tres de las cuatro instalaciones que la integran han logrado este reconocimiento.

La distinción, otorgada por el Consejo de la Construcción Sostenible de los Estados Unidos, tiene como objetivo promover estrategias que permitan una mejora global en el impacto medioambiental de la industria de la construcción.

 

El primer certificado lo obtuvo el edificio de más de 38.000 m² que ocupa la empresa Logista y el segundo, el de casi 49.000 m² que ocupa Luis Simões, mientras que el tercero ha sido para el otro edificio que utiliza el operador luso, con cerca de 32.000 m². El cuarto edificio restante, donde está instalado XPO, está en proceso de certificación para obtener un nuevo LEED Gold.

A esto se suma el certificado LEED Silver que Montepino ha obtenido en su Plataforma Logística Casablanca, en el municipio madrileño de Torrejón de ArdozPara lograr este nivel de sostenibilidad, el grupo apuesta por la innovación, la eficiencia en el uso de la energía y el agua, la utilización de materiales certificados y la calidad ambiental interior.

Todo ello supone también un retorno económico para los propios usuarios, que consiguen un menor consumo energético y una mejora del ambiente de trabajo.

Lo más leído