Segunda certificación LEED Gold para la plataforma Merlin Cabanillas

Las instalaciones de 49.000 m² de Luis Simões y las de Logista ya cuentan con esta distinción, mientras que los dos edificios restantes están inmersos en el proceso de certificación.

29/06/2017 a las 21:15 h

La plataforma Merlin Cabanillas, desarrollada por Inversiones Montepino y vendida posteriormente a Merlin Properties, ha recibido la segunda certificación LEED Gold. La primera la obtuvo el edificio de más de 38.000 m² que ocupa la empresa Logista, mientras que la segunda ha sido para las instalaciones de más de 49.000 m² de Luis Simões.

Con más de 240.000 m² y ubicada en la localidad de Cabanillas del Campo, en Guadalajara, se ha convertido así en la primera plataforma realizada por un promotor en España en conseguir por partida doble esta distinción, otorgada por el Consejo de la Construcción Sostenible de los Estados Unidos.

Los otros dos edificios restantes, uno de ellos también ocupado por Luis Simões y el otro por XPO Logistics, se encuentran inmersos en el proceso de certificación. De este modo, se pretende demostrar a los clientes que en la construcción se han tenido en cuenta criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, calidad ambiental interior e innovación, lo que les proporcionará además un retorno económico.

Cabe destacar que Inversiones Montepino también ha obtenido el certificado LEED Silver para su Plataforma Logística Casablanca, en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz, que cuenta con 45.000 m² y está situada en las inmediaciones del aeropuerto de Barajas y la A-2.

Lo más leído