La terminal de Noatum en Málaga recibe dos grúas procedentes del puerto de Valencia

La terminal está reorientando su actividad, dando mayor protagonismo al tráfico de graneles líquidos y sólidos agroalimentarios, así como al tráfico de automóviles.

07/06/2016 a las 21:41 h

Gruas de Noatum en el puerto de Malaga Las nuevas grúas sustituyen a dos unidades tipo OverSuperPostPanamax.

Noatum ha traslado dos grúas SuperPostPanamax desde el puerto de Valencia a su terminal de Málaga, donde podrán continuar su actividad de forma más ajustada a las actuales necesidades del recinto portuario.

En concreto, el traslado se debe a la reorientación que se está llevando a cabo en la terminal malagueña, que aspira a convertirse en una terminal multipropósito, dando mayor protagonismo al tráfico de graneles líquidos y sólidos agroalimentarios, así como al tráfico de automóviles, que está registrando importantes incrementos.

Estas dos grúas, adaptadas a la demanda y necesidades actuales, sustituyen a las dos unidades tipo OverSuperPostPanamax con las que contaba el puerto y que han sido trasladadas a la terminal de Valencia, donde serán adaptadas para múltiples usos de forma que puedan reforzar su operatividad.

Verificación del peso de los contenedores

En este contexto, Noatum ya está lista para verificar el peso bruto de todos los contenedoresde exportación antes de ser cargados en los buques, en línea con el nuevo Convenio de Exportación SOLAS.

Así, la compañía procederá al pesaje y verificación de los contenedores que accedan a sus terminales, ya sea por ferrocarril o camión, con la posibilidad de expedir el certificado oficial de pesaje VGM a aquellos clientes que lo soliciten.

El nuevo servicio estará disponible tanto en sus terminales marítimas de Valencia, Bilbao y Málaga, como en las intermodales de Coslada y Zaragoza.

Lo más leído