La versión 100% eléctrica de la Citan de Mercedes llega a los mercados europeos

La eCitan llega al mercado europeo con dos longitudes disponibles, un motor de 122 caballos de potencia y una autonomía de hasta 284 kilómetros, dependiendo del modelo.

10/05/2023 a las 10:54 h

Mercedes ya tiene en los mercados europeos la eCitan, la primera variante completamente eléctrica de esta furgoneta.

Inicialmente, el modelo estará disponible en dos variantes: una denominada "Panel", específica para profesionales, y "Tourer", para pasajeros.

La Mercedes eCitan llega al mercado con dos longitudes disponibles: una versión compacta de 4,498 metros y una extendida de 4.922 metros. La primera ofrece un volumen de carga de 2,9 m³ y capacidad para 544 kilogramos, mientras que la segunda brinda 3,7 m³ de espacio de carga y una capacidad de 722 kilogramos.

En ambos casos, la eCitan ofrecerá, según las necesidades del usuario, una o dos puertas laterales, así como una puerta trasera de hoja con apertura de 180°, que también se puede reemplazar por un portón levadizo.

[sumario]El modelo está disponible en dos variantes con 2,9 m³ y 3,7 m³ de capacidad.[/sumario]

Además, el furgón podrá contar con asiento del pasajero abatible, panel divisor modular y una superficie de carga de hasta 3,41 metros en la versión de mayor distancia entre ejes.

En cuanto al equipamiento, el vehículo comercial eléctrico contará con varios avances en seguridad, incluyendo ABS y ESP, asistente de arranque en pendientes, asistente de fatiga, frenado autónomo de emergencia, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril con corrección o asistente de estacionamiento.

[related:galleries:1:{orientation:vertical}]

La eCitan cuenta una batería de iones de litio con una capacidad útil de 45 kWh. La energía almacenada en esta batería se utiliza principalmente para alimentar un motor de 122 caballosy generar un par máximo de 245 Nm. La potencia generada se transmite al eje delantero.

La batería se encuentra ubicada en la parte inferior de la carrocería, justo delante del eje trasero, donde también está protegida contra impactos.

El vehículo puede alcanzar una velocidad máxima de 132 km/h. En cuanto a la autonomía, el nuevo eCitan puede recorrer hasta 284 kilómetros según el ciclo WLTP y dependiendo de la longitud de la carrocería y la versión del vehículo.

 

Lo más leído