La Xunta de Galicia mejorará los accesos al Puerto Seco de Monforte

El objetivo de la iniciativa, que movilizará una inversión de 4,5 millones de euros, es atraer a nuevas empresas a la plataforma logística.

07/01/2018 a las 22:25 h

Proyecto del Puerto Seco de Monforte El proyecto contempla la construcción de los futuros viales y la expropiación de los terrenos afectados.

La Consejería de Infraestructuras y Vivienda de la Xunta de Galicia ha publicado una resolución en el Diario Oficial de Galicia por la que somete al trámite de información pública, durante el plazo de un mes, el proyecto de trazado paraconectar el Puerto Seco de Monforte de Lemos, en Lugo, con las carreteras LU-933 y N-120.

La iniciativa, que movilizará una inversión de 4,5 millones de euros, contempla la construcción de los futuros viales y la expropiación de los terrenos afectados, cuya relación también ha sido sometida a información pública.

De este modo, se pretenden agilizar los pasos siguientes y acortar los plazos para poder mejorar los accesos a la plataforma logística, con el fin de atraer a nuevas empresas y generar más oportunidades de empleo. Esta actuación se suma a la reciente finalización de las obras de la nueva depuradora, financiada al 50% por la Xunta y el Ayuntamiento de Monforte de Lemos.

En el mes de noviembre de 2017, se conocía además que Fomento podría solicitar financiación europea para poner el marcha el plan impulsado por la Asociación Eixo Atlántico, que tiene el objetivo de centralizar el envío de mercancías hacia Europa desde el Puerto Seco de Monforte, uniéndose así al Corredor Atlántico.

Lo más leído