Las claves del blockchain para el sector logístico portuario

Este segundo webinar se enmarca en el ciclo sobre las principales tendencias del clúster logístico portuario que ha puesto en marcha la Fundación Valenciaport.

12/04/2020 a las 21:49 h

Tras el éxito del primer webinar, la Fundación Valenciaport cita al sector logístico portuario el próximo 15 de abril a las 17:00 hrs. para analizar las plataformas digitales y el blockchain en la cadena logístico portuaria de la mano del director de Transformación Digital de la Fundación Valenciaport, Miguel Llop.

La llegada repentina del teletrabajo ha hecho, sin duda, que la población valore en mayor medida las plataformas digitales, que permiten conectar los extremos de las cadenas de valor para hacerlas más eficientes y productivas.

Con esta idea han surgido en el mercado un gran número de intermediarios digitales, algunos de los cuales como Tradelens, CargoSmart o INTTRA a nivel global, o las plataformas digitales promovidas por distintas administraciones públicas tales como Ventanillas Únicas o Sistemas de Comunidad Portuaria, se encuadran en el entorno del negocio portuario.

Este webinar pretende presentar una visión sobre todos estos instrumentos, conocer qué tendencias existen en la actualidad y analizar las oportunidades para obtener la máxima ventaja de las plataformas digitales en nuestras actividades y negocios.

Esta actividad se enmarca en el ciclo de webinars gratuitos sobre las principales tendencias del clúster logístico portuario que ha puesto en marcha la Fundación Valenciaport. Se realizan a través de la plataforma Aula Virtual de la Fundación Valenciaport, con una periodicidad semanal y tienen una duración de 30 minutos más 15 minutos adicionales para preguntas.

Durante las próximas semanas, se sigan analizando cuestiones de actualidad, combinando temas de mercado, como fue el caso del primer webinar, con temas de innovación y tecnología como este del blockchain o la ciberseguridad en puertos, el uso del hidrógeno en el sector marítimo-portuario, la automatización de terminales de contenedores y las posibilidades de la economía circular en puertos, entre otros.

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