Las matriculaciones europeas de industriales crecieron un 20% en el primer semestre

Las matriculaciones de vehículos comerciales en la Unión Europea han aumentado en un 11,2% en el primer semestre de 2023 hasta las 730.969 unidades.

27/10/2023 a las 10:31 h

Las matriculaciones de camiones en la Unión Europea repuntaron un 20% en el primer semestre de 2023, con 179.508 unidades, según los datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, Acea.

Todos los Estados Miembro registraron un crecimiento de doble dígito, destacando Alemania con un 24,8%, Francia con un 12,3%, Italia con un 12,6% y Polonia con un 10,8%.

En la primera mitad de 2023, el diésel dominó el mercado, representando el 95,6% de las nuevas matriculaciones de camiones. En particular, hubo un aumento del 19,2% en las ventas de camiones diésel, y varios Estados miembro reportaron crecimientos de dos dígitos, incluida Alemania, con un 23,7%.

Por su parte, las ventas de camiones eléctricos a batería aumentaron un 351,5%, alcanzando las 2.384 unidades. Este tipo de combustible representa solo el 1,3 % de la cuota de mercado, aunque ha mejorado con respecto al 0,4% registrado el año pasado.

Matriculaciones de comerciales

Las matriculaciones de vehículos comerciales en la Unión Europea han aumentado en un 11,2% en el primer semestre de 2023 hasta las 730.969 unidades.

En términos de volúmenes de ventas, destaca Francia, con 2.982 unidades vendidas que representan un aumento del 22,3%. Además, Italia registró un crecimiento del 62,6%, España del 58,7%, y Alemania del 27,8%.

En el primer semestre, el diésel ha seguido dominando el mercado de furgonetas de la Unión Europea, con un 83,5% del total de matriculaciones. Sin embargo, los sistemas de propulsión alternativos están aumentando gradualmente en popularidad, lo que se traduce en un pequeño incremento de su cuota de mercado.

En particular, la proporción de furgonetas eléctricas aumentó al 6,9%, tras un crecimiento del 100,4%, totalizando 50.708 unidades. Destaca especialmente el crecimiento de tres dígitos en Francia, con un 118,9%, y en España, con un 138%.

Por el contrario, las matriculaciones de furgonetas híbridas eléctricas descendieron un 7,2% hasta las 16.602 unidades, lo que representa una cuota del 2,3%. Otro tipos de combustibles, como el GLP y el gas natural, aumentaron un 26,5% y ahora representan el 1,3% del mercado.

 

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