Las obras de la Plataforma Logística Montepino SI20... desde el cielo

Las obras de la plataforma avanzan a buen ritmo para finalizar su construcción en el segundo semestre de 2016.

10/02/2016 a las 21:33 h

Cuando se trata de obras de gran tamaño, la altura ofrece un punto de vista diferente, que permite contemplar en su totalidad toda su magnificencia. Por eso, Inversiones Montepino ha colocado una cámara en un dron para sobrevolar los 170.000 m² de la Plataforma Logística Montepino SI20, mostrando así el buen ritmo al que avanza la construcción.

Tal y como revela el video del promotor, buena parte de los pilares que sustentarán la nave prefabricada ya han sido colocados, mientras que se ha comenzado el cerramiento de hormigón desde un extremo del edificio.

Así, apenas tres meses después de que se colocara la primera piedra de la plataforma, ubicada en Guadalajara, en el municipio de Cabanillas del Campo, el promotor cumple con los plazos para su finalización en el segundo semestre del presente 2016, tal y como estaba previsto. 

Antes incluso de estar completamente construida, la promoción a riesgo de Montepino ya ha encontrado un comprador. Se trata de la socimi Merlin Properties, que abonará un importe, en principio, de 46,1 millones de euros, aunque la transacción podría elevarse a 49 millones en función de varios parámetros.

Del mismo modo, las compañías encargadas de su comercialización, las consultoras inmobiliarias Proequity y CBRE, ya han recibido ofertas por las nuevas instalaciones. En concreto, un importante operador logístico nacional reservó los primeros 30.000 m² de la plataforma en el último trimestre de 2015, antes de la colocación de la primera piedra.

Cabe destacar que esta plataforma se está desarrollando con las más altas especificaciones técnicas de calidad, con el fin de cumplir con las más altas expectativas de los operadores logísticos, a quienes va dirigido principalmente.

[youtube video="T4oemMnOaD4" ancho="480" alto="300"]

Lo más leído