Las paradas de camiones en áreas de servicio, a salvo de restricciones autonómicas, de momento

Salvo Aragón, tres comunidades autónomas permiten las paradas de camiones en áreas de servicio sin restricciones ante el aumento de casos de covid-19 tras las navidades.

07/01/2021 a las 17:19 h

Tras los festivos navideños parece que aumentan los contagios del Covid-19, por lo que las diferentes autoridades autonómicas están volviendo a introducir nuevas medidas de confinamiento y limitación de actividades económicas.

Así, entre las medidas que de nuevo se están adoptando, como ya se hizo durante la segunda ola, destaca el cierre temporal o total de la hostelería, que, en este caso, no afecta a los establecimientos de restauración situados en las áreas de servicio en carretera.

En concreto, como refiere Fenadismer, Cataluña, en las medidas que estarán vigentes hasta el próximo 17 de eneroinclusive, se señala expresamente que la restauración en áreas de servicio de vías de comunicación para profesionales de transporte no queda sujeta a ninguna franja horaria.

En paralelo, la Comunidad Valenciana tampoco establece restricción alguna para los establecimientos de restauración en áreas de servicio de vías de comunicación para profesionales de transporte hasta el 31 de enero próximo.

Extremadura, por su parte, también permite la apertura hasta el 13 de enero de los servicios de restauración de los establecimientos de suministro de combustible o centros de carga o descarga o los expendedores de comida preparada, con el objeto de posibilitar la actividad profesional de conducción, el cumplimiento de la normativa de tiempos de conducción y descanso, y demás actividades imprescindibles para poder llevar a cabo las operaciones de transporte de mercancías o viajeros.

La única variación se produce en el caso de Aragón, que exige un certificativo justificativoa los conductores profesionales para poder parar en las áreas de servicio en la región a partir de las ocho de la tarde.

Lo más leído