Las terminales británicas toman la delantera en el pesaje de contenedores

DP World, compañía con presencia en todo el mundo, instalará sus primeros sistemas para pesar los contenedores en dos puertos ingleses.

23/02/2016 a las 1:48 h

La terminal londinense de DP World establecera un sistema para pesar los contenedores La terminal londinense de DP World implantará un sistema para pesar los contenedores.

Los puertos y terminales de contenedores del Reino Unido parece llevar la delantera en la instalación de sistemas para pesar contenedores, permitiendo así a los exportadores ingleses hacer frente a los nuevos requerimientos de la OMI que entrarán en vigor el próximo 1 de julio.

La nueva norma del Convenio Solas, que obligará al pesaje de los contenedores de exportación antes de ser embarcados, se está viendo marcada por una falta de concreción, por parte de las administraciones públicas y los organismos internacionales, que está siendo criticada desde diferentes sectores del ámbito marítimo y portuario.

En este contexto, apenas unos días después de que el puerto de Felixstowe confirmase que ofrecerá un servicio de pesaje de contenedores, el terminalista DP World también ha indicado que implantará equipos con este fin en sus terminales de Londres y Southampton.

Tanto el puerto británico como el terminalista árabe han afirmado haber colaborado directamente con la Agencia Marítima de Guardacostas británica, y responder a la solicitud de la gran cantidad de exportadores ingleses que han mostrado su "incertidumbre" ante esta nueva norma.

DP World cuenta con 70 terminales repartidas por todo el mundo, desde China hasta Senegal, pero sólo ha informado por el momento de la implantación de este sistema en las terminales inglesas, por lo que parece que en el Reino Unido tienen prisa por asegurarse de que las mercancías de sus empresas puedan ser cargadas con total garantía el próximo mes de julio.

Al igual que hiciera el puerto de Felixstorwe, DP World tampoco ha ofrecido demasiados detalles del nuevo sistema que establecerá, señalando que los contenedores podrán ser pesados poco después de entrar en el puerto para verificar rápidamente el peso bruto.

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