Licitadas las obras para conectar la plataforma multimodal de La Llagosta al Corredor Mediterráneo

Permitirá el enlace, en ancho internacional, a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Figueres, convirtiéndola en un enclave estratégico para la potenciación del transporte de mercancías por ferrocarril en el eje mediterráneo.

29/10/2021 a las 9:08 h

El consejo de administración de Adif ha aprobado en su última reunión la licitación de las obras de construcción para la conexión al Corredor Mediterráneo en ancho internacional de la plataforma multimodal de La Llagosta (Barcelona).

El contrato, que comprende operaciones en plataforma, vía y electrificación, se ha licitado con un presupuesto de 66.306.464,4 euros (IVA incluido)y un plazo de ejecución estimado de 26 meses.

Con este proyecto se da un nuevo impulso a la configuración del Corredor Mediterráneo, ya que la instalación de La Llagosta se podrá conectar en ancho internacional a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Figueres, convirtiéndose esta terminal intermodal y logística en un enclave estratégico para la potenciación del transporte de mercancías por ferrocarril en el eje mediterráneo.

Los principales objetivos de las actuaciones son adaptar esta terminal a los estándares europeosde tratamiento de mercancías y adecuar el centro multimodal mediante el ancho mixto como enclave estratégico en el norte de Barcelona para el tratamiento de trenes de mercancías de longitud estándar interoperablede 750 metros.

Estos trenes quedarán conectados en ancho mixto a la línea El Papiol - Mollet y en ancho estándar a la línea de alta velocidad, ambas desde la Bifurcación de Mollet.

 

 

Lo más leído