Los fletes de exportación desde Valencia, en máximos

El incremento del precio del petróleo en noviembre y el aumento de la demanda de transporte marítimo siguen impulsando los fletes de exportación desde Valencia en noviembre.

06/12/2020 a las 21:35 h

El Valencia Containerised Freight Index mantiene un incremento constante desde agosto que se traduce en una subida mensual en noviembre de un 2,18%.

Así pues, el índice alcanza su máximo histórico en los 1.366,03 puntostras cuatro meses consecutivos al alza y dejando atrás períodos de cierta inestabilidad y cambios sucesivos en sus niveles.

En esta tendencia al alza los fletes influyenel incremento del precio del petróleo en noviembre y el aumento de la demanda de transporte marítimo en los últimos meses, lo que ha provovado que la flota ociosa haya reducido sus niveles de manera progresiva durante este mes.

Por lo que respecta al sub-índice del Mediterráneo Occidental, el mes de noviembre vuelve a mostrar la inestabilidad de los fletes en esta área con un descenso del 3,95% hasta situarse en los 999,4 puntos.

Así mismo, el sub-índice de Lejano Oriente encadena el cuarto mes consecutivo con subidas, de tal modo que en noviembre ha crecido un 8,74% hasta alcanzar un nuevo récord histórico con 2.399 puntos, fruto de la presión global de envíos existente hacia el continente asiático y pese a que los tráficos de exportación desde el enclave valenciano hacia China muestran una ligera tendencia a la baja.

Lo más leído