Los navieros valencianos piden que se acelere la construcción del Corredor Mediterráneo

Desde Boluda han resaltado que el Corredor Mediterráneo es "una infraestructura vital" para el crecimiento económico de la instalación portuaria, de la Comunidad Valenciana y de España.

08/07/2019 a las 15:23 h

vista-servicio-ferroviario-en-el-puerto-de-valencia Durante la Asamblea General de la Asociación Naviera Valenciana, se ha insistido en la necesidad de acelerar la construcción del acceso norte al puerto.

El puerto de Valencia aspira a seguir siendo el primero de España y del Mediterráneo en movimiento de contenedores, tras mover más de cinco millones de TEUs en el año 2018. Por ello, desde la Asociación Naviera Valenciana (ANV) han exigido al Gobierno que acelere la construcción del acceso norte y del Corredor Mediterráneo, sin olvidar la mejora de la conexión ferroviaria entre Sagunto y Zaragoza.

Estos son algunos de los aspectos que se han resaltado durante la Asamblea General Conjunta Ordinaria de la Asociación, que aglutina a 40 empresas asociadas vinculadas al sector de las consignatarias y estibadoras.

En ella, el presidente de la Autoridad Portuaria, Aurelio Martínez, ha explicado que las decisiones que están adoptando van en línea con su voluntad de mejora tanto del recinto portuario como de la ciudad.

Por su parte, desde Boluda han resaltado que el Corredor Mediterráneo es "una infraestructura vital" para el crecimiento económico de la instalación portuaria, de la Comunidad Valenciana y de España. Además, ha insistido en que el acceso norte es "la clave del desarrollo futuro del puerto".

Lo más leído