La UETR acoge con satisfacción la votación de la sesión plenaria del Parlamento Europeo celebrada el pasado miércoles 19 de octubre sobre el Reglamento que regula la infraestructura a establecer para el desarrollo y suministro de los combustibles alternativos.
El acuerdo adoptado representa, según la organización de la que forma parte Fenadismer, "un enfoque ambiciosopara el despliegue pleno y efectivo de dicha infraestructura en la UE, ya que plantea la necesidad de garantizar un punto de recarga eléctrico al menos cada 60 kilómetros en las red de carreteras, y de hidrógeno al menos cada 100 kilómetros, debiendo además hacer accesibles los puntos de recarga a toda calse de vehículos y de fácil pago".
A juicio a la entidad, la iniciativa europea "dará como resultado el rápido desarrollo de la infraestructura disponible, adecuada y extensa en toda la UE, satisfaciendo las necesidades de los transportistas por carretera en términos de capacidad, nivel de potencia, transparencia y costes".
Así mismo, la patronal de pequeños transportistas apoya el calendario, la combinación energética y la neutralidad tecnológicapara los combustibles del transporte por carretera y la inclusión de objetivos obligatorios que tengan en cuenta tanto a los usuarios como a los flujos.
Sin embargo, la asociación europea también pide soluciones para los altos precios de la energía, con el fin, según explica, de que "las pymes del transporte por carretera lleguen a un entorno operativo ecológico, viable y asequible, y garanticen que los transportistas adopten con éxito su papel en la transición ecológica".