Los puertos de Algeciras y Tarifa recuperan sus conexiones con Tánger Med y Tánger Ciudad

Los puertos de Algeciras y Tarifa recuperan sus conexiones con Tánger Med y Tánger Ciudad este 12 de abril, como parte del camino hacia la normalidad en los tráficos que cruzan el estrecho de Gibraltar.

Martes, 12/04/2022 por CdS

La recuperación de los tráficos marca el camino hacia la normalidad plena.

Tras la apertura de la nueva etapa en las relaciones diplomáticas entre España y Marruecos, la reanudación de las conexiones entre ambos países se está produciendo a gran velocidad.

Así pues, la semana pasada, tras la visita del presidente Sánchez a Rabat, se vaticinaba que «las conexiones marítimas de pasajeros entre los dos países se restablecerán de manera inmediata y gradual hasta la apertura de todas las frecuencias».

Posteriormente, las propias autoridades marroquíes se han dirigido a las navieras marroquíes que cubren las rutas con puertos españoles para que retomen estas conexiones entre ambos países.

En este sentido, la Autoridad Portuaria de Algeciras ha informado esta semana de que las líneas marítimas de pasajeros Algeciras-Tánger Med y Tarifa-Tánger Ciudad abren al tráfico de pasajeros sin vehículo este martes 12 de abril a partir de las nueve de la mañana.

Así mismo, también se anuncia que la apertura de los embarques de vehículos en ambas líneas comenzará el lunes 18 de abril de 2022 a partir de las nueve de la mañana.

De igual manera, los responsables del enclave algecireño confimran que los puertos de Algeciras y Tarifa sólo aceptarán billetes cerrados y que, además, Marruecos exige para entrar en el país bien PCR realizada en las últimas 72 horas o pasaporte vacunal.

Por otra parte, en relación con los traficos de pasajeros con Ceuta, las navieras que cubren la línea marítima operan con normalidad. Además, ñlas terminales de contenedores del Puerto de Algeciras, APM Terminals Algeciras y TTI Algeciras, también operan con normalidad, al igual que las líneas marítimas para el tráfico rodado de camiones y semirremolques entre Algeciras y Tánger Med, así como entre Algeciras y Ceuta.

Tras este nuevo paso de normalización en los tráficos en el estrecho de Gibraltar, toda la atención parece ponerse en los os preparativos para la operación Paso del Estrecho.