Los puertos de Barcelona y Huelva invierten en sus terminales ferroviarias

El puerto de Huelva ha licitado el contrato para la explotación de servicios de la Terminal Logística Ferroviaria de Majarabique.

27/11/2016 a las 15:32 h

Los puertos de Huelva y Barcelona apuestan por sus terminales ferroviarias. La Autoridad Portuaria de Huelva ha publicado en el BOE del viernes 25 de noviembre el anuncio de la licitación del contrato para la explotación de servicios de la Terminal Logística Ferroviaria de Majarabique, Sevilla.

El contrato, condicionado al otorgamiento por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF, a favor del puerto de Huelva del derecho para la disposición de la parcela de terreno e instalaciones necesarias, presenta unas garantías exigidas de un importe provisional de 30.040,00 euros.

Asimismo, el plazo de ejecución del proyecto es de 10 años, a los que podría añadirse una prórroga de otros cinco. La fecha límite de presentación de ofertas es el 12 de diciembre de 2016, mientras que la apertura de la documentación administrativa y de la documentación técnica de las ofertas se producirán el 13 y el 16 de diciembre de 2016, respectivamente. La fecha de la apertura de la propuesta económica, por su parte, se comunicará a los licitadores admitidos.

La Autoridad Portuaria de Barcelona, por su parte, ha publicado en el BOE del 17 de noviembre el anuncio de licitación para la ampliación de la terminal ferroviaria Príncipe de España.

El proyecto, que contará con un plazo de ejecución de 13 meses, presenta un presupuesto base de licitación de 7.988.204,75 euros netos. La fecha límite de presentación de ofertas es el 10 de enero de 2017, mientras que la fecha de apertura de las mismas aún no ha sido publicada.

Lo más leído