Los sindicatos convocan huelga en Transportes Caudete

Los sindicatos convocan huelga en Transportes Caudete a partir de este 23 de diciembre, coincidiendo con las movilizaciones que también se iniciarán en el sector murciano del transporte.

21/12/2021 a las 14:59 h

Los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y USO han convocado huelga indefinida en Transportes Caudete a partir de este 23 de diciembre.

Las centrales sindicales dicen ver en el caso de transportes Caudete "el claro reflejo del problema que está habiendo en este sector, donde vemos falta de mano de obra, que los salarios se están deteriorando y que las condiciones laborales cada vez son más penosas”.

Así mismo, los representantes de los trabajadores del transporte albaceteño denuncian "los bajos salarios, la falta de reconocimiento o el trato degradante hacia los conductores", que, a su juicio, "son prácticas habituales llevadas a cabo por las empresas del transporte, lo que está derivando en una falta de relevo generacional".

En este mismo sentido, los sindicatos llaman a "establecer unas reglas del juego que sean justas para que este sector sea atractivo para los trabajadores y trabajadoras", a que se acabe con "esa subasta de precios a costa de las condiciones sociolaborales de los trabajadores y trabajadoras", toda vez que, según su criterio, "no se puede utilizar la devaluación de la mano de obra para conseguir contratos”.

Esta convocatoria de huelga indefinida coincide con la planteada para todo el sector del transporte de mercancías en Murcia, para protestar por el bloqueo en las negociaciones de un nuevo convenio colectivo y que tendrá lugar desde este mismo jueves, 23 de diciembre, y hasta el 3 de enero.

A este respecto, las centrales sindicales reclaman subidas salariales tras tres años con los salarios congelados, así como mejoras en la retribución de las horas de exceso y nocturnas.

Además, este progresivo recrudecimiento de la tensión socialen el sector del transporte de mercancías amenaza con extenderse a nivel nacional, con los representantes sindicales hablando abiertamente de huelga, a la vista del acuerdo alcanzado entre el Comité Nacional y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para evitar el paro patronal que había convocado para esta misma semana.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído