Los transportistas franceses también quieren un Ministerio de Transporte

La FNTR solicita su creación a los candidatos a las elecciones generales del país vecino.

19/04/2017 a las 18:04 h

la ecotasa entrara en vigor el 1 de octubre en Francia Los transportistas franceses trasladan sus propuestas a los partidos políticos.

El transporte por carretera español no es el único que quiere un Ministerio de Transporte que represente y atienda las necesidades reales del sector, otorgándole la importancia económica y social que ostenta. También lo quieren los transportistas franceses.

A las puertas de las elecciones generales en el país, la Federación Nacional del Transporte por Carretera francesa, la FNTR, ha trasladado a los candidatos sus propuestas para potenciar el sector, como ya hiciera la CETM en España.

Junto a la creación de un Ministerio de Transporte, la FNTR considera necesario impulsar la competitividad de las empresas, facilitando la contratación y la formación y deteniendo la inflación fiscal.

También creen que el gobierno francés debe dar soporte y valorar el compromiso del sector hacia una transición energética y ecológica, acelerando el mix energético y favoreciendo la intermodalidad, así como colocar el transporte y la movilidad en el epicentro de la revolución digital. 

Lo más leído