Los transportistas portuarios de Barcelona iniciarán movilizaciones si no se atienden sus demandas

Desde Sintraport han llegado a la conclusión de que no existe "voluntad real" de solucionar los problemas que les afectan, relacionados con el aumento de costes y las colas en las terminales.

14/01/2019 a las 21:01 h

colas-de-camiones-en-el-puerto-de-barcelona El sindicato ha alentado a sus socios a negociar con las empresas para las que prestan servicios.

El Sindicato de Transportistas del puerto de Barcelona, Sintraport, está tratando de dar respuesta a las demandas actuales del sector sobre el aumento de los costes y el "pésimo" funcionamiento de las terminales y depósitos.

Para una buena sostenibilidad del transporte portuario, es fundamental mejorar las condiciones de trabajo, pero en este momento, la actividad se encuentra en una situación "precaria", según el sindicato. Tras diversas reuniones con representantes de la Autoridad Portuaria y operadores logísticos de la zona, desde Sintraport han llegado a la conclusión de que no existe "voluntad real" de solucionar los problemas que les afectan.

Recuerdan, en este sentido, que sigue sin resolverse la cuestión de las colas en las terminales durante horas para poder desarrollar sus servicios. "Se han convertido en algo habitual que no estamos dispuestos a asumir", explican desde la Asociación, que ha solicitado una nueva reunión urgente con la dirección del puerto.

En ella, presentará un ultimátum para poner fin a estas situaciones y encontrar soluciones que permitan mejorar la calidad de vida de los asociados. Tal y como han advertido, si sus demandas no son resueltas, comenzarán a preparar un paro en la instalación.

Además, han alentado a sus socios a negociar a título individual con las empresas para las que prestan servicios para tratar de avanzar en la mejora de las condiciones laborales.

Lo más leído