Los transportistas portuarios de Barcelona mantienen la presión

Sintraport prosigue sus movilizaciones pese a los negociaciones con la Generalitat de Cataluña y la Autoridad Portuaria de Barcelona, por considerar que algunas de las medidas propuestas siguen siendo insuficientes.

15/03/2019 a las 8:27 h

movilizaciones-sintraport-puerto-barcelona Unos 800 transportistas habrían participado en las movilizaciones, según Sintraport.

Tras los cuatro días de movilizaciones de la semana pasada, en las que participaron 800 transportistas del puerto de Barcelona, Sintraport mantiene su calendario de movilizaciones y llevará a cabo una marcha con cabezas tractoras por la ciudad de Barcelona.

La asociación reclama a la Generalitat de Cataluña y a la Autoridad Portuaria de Barcelona medidas para solucionar los problemas generados por los tiempos de espera para cargar y descargar en el recinto portuario barcelonés que ocasionan pérdidas millonarias a las empresas del sector, así como por la verificación del estado general de entrega de los contenedores.

Además, Sintraport reclama soluciones urgentes para solucionar la precariedad a la que se ve abocado el sector, algo que, a su juicio, "hace inviable la continuidad de cientos de puestos de trabajo en las actuales condiciones".

En las reuniones de la semana tanto con la Generalitat como con el puerto de Barcelona se ha acordado convocar una mesa de seguimiento para analizar la gestión de las colas de espera de camiones en el enclave portuario.

Así mismo, los depósitos portuarios se habrían comprometido a emitir un certificado de entrega que asegure el correcto estado de los contenedores, algo insuficiente, a juicio de Sintraport, y que estima que debe complementarse "con el certificado emitido por la terminal, compromiso que hasta el momento no se ha logrado alcanzar".

Lo más leído