Maersk al final no venderá su filial de fabricación de contenedores refrigerados

Maersk al final no venderá su filial de fabricación de contenedores refrigerados a la china por las trabas regulatorias que impiden la operación.

30/10/2022 a las 20:00 h

Tras cerrar en septiembre del año pasado un acuerdo con China International Marine Containers, CMCI, para desprenderse de su filial dedicada a la fabricación de contenedores refrigerados, Maersk Container Industry, el grupo naviero danés finalmente no llevará a cabo esta operación.

CMCI y Maersk han anunciado esta misma semana que renuncian a llevar a cabo este movimiento empresarial a la vista de las trabas regulatoriasque impiden culminar la transacción.

Fundada por Maersk en 1991, Maersk Container Industry ha sido parte del conglomerado danés durante más de treinta años y se ha ido convirtiendo en una línea de negocio centrada exclusivamente en la fabricación de contenedores refrigerados. El pasado 2020, la empresa obtuvo su mejor rentabilidad desde su fundación.

El grupo naviero danés planeaba esta desinversión como parte del proceso de transformación comercial de la naviera, que pone el enfoque en ser un integrador de servicios de transporte y logística de contenedores que crea valor para el cliente en toda la cadena de suministro.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído