Maersk continuará temporalmente parte de su actividad en Vigo

La naviera comenzará sus operaciones en el puerto de Marín el próximo 16 de mayo, pero permanecerá en Vigo con, al menos, dos buques.

20/04/2016 a las 0:44 h

Maersk se va de Vigo al puerto de Marín La naviera descargaba en el puerto vigués una media de 700 contenedores por buque.

Después de que el pasado 7 de abril se conociese que la naviera Maersk trasladaría las operaciones del puerto de Vigo a Marín, la naviera ha declarado que temporalmente continuará parte de su actividad en Vigo, recalando así en ambos puertos gallegos, según recoge El Faro de Vigo.

La naviera ha decidido trasladarse al puerto de Marín después de que este presentase la mejor oferta en la subasta con la que el operador eligió su base operativa de la región. Se teoriza que los costes de la estiba habrían inclinado la balanza en favor de esta instalación portuaria. Hasta entonces, la naviera descargaba en el puerto vigués una media de 700 contenedores por buque.

Actualmente se desconoce cuánto tiempo permanecerá la naviera en ambos puertos, pero desde Maersk ya han establecido que iniciará sus operaciones en el puerto de Marín el próximo 16 de mayo, con dos escalas semanales, una de Algeciras y otra de Namibia.

Por su parte, a pesar de que en un primer momento se esperaba que la naviera solo continuase en el puerto de Vigo con un único buque procedente del Tanger y con frecuencia semanal, recientemente, tras haber contactado con las empresas del puerto, se ha declarado que esto 'cambiará'. Así, desde el 16 de mayo recalará también un segundo barco de la naviera, procedente de Algeciras, que parará antes por la instalación marinense.

Pese a todo, se espera que la marcha de Maersk suponga pérdidas importantes para la instalación portuaria, cifrada en torno a un 40% de contenedores perdidos.

El próximo 27 de abril, la Autoridad Portuaria de Vigo y la naviera mantendrán una reunión con la que el puerto vigués "tratará deconvencer" a los directivos de la naviera de las “implicaciones negativas” que la pérdida de este tráfico supondría entre los usuarios vigueses.

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