Maersk dejará de manipular contenedores de carga seca en Vigo a partir del 1 de septiembre

Los tráficos de pesca congelada se mantendrán en el puerto vigués, al menos hasta finales de año.

30/08/2016 a las 22:56 h

Manipulacion de contenedores de carga seca en la terminal de Termavi en Vigo Los tráficos en Vigo no se han visto afectados aún por el traslado de Maersk a Marín.

Desde el 1 de septiembre, Maersk hará efectivo el cese de la manipulación de contenedores de carga seca en el puerto de Vigo, trasladando a Marín toda esta actividad, según indica el diario Atlántico. Esta decisión ha hecho saltar las alarmas en el puerto vigués, ya que actualmente la naviera mueve el 40% de las mercancías que pasan por las instalaciones.

Sin embargo, por el momento los tráficos del recinto portuario no se han visto afectados por el traslado de las operativas al puerto de Marín e incluso han aumentado los movimientos de mercancía general en contenedor.

La naviera nórdica opera aún una conexión semanal con Algeciras que comparten ambas instalaciones portuarias, con una clara diferencia en favor de Vigo, donde llegan a moverse hasta 1.000 contenedores frente a los casi 100 de Marín.

La pesca congelada, que representa el tráfico principal del puerto, es la principal beneficiada de esta doble escala, que se mantendrá al menos hasta finales de año, pero el puerto de Marín recibirá el resto de mercancías, incluyendo la maquinaria.

La Autoridad Portuaria de Vigo se muestra inquieta ante los cambios que se están produciendo, pero confía en la reacción de los clientes, que no se muestran partidarios de realizar las descargas de pesca congelada en el puerto marinense, puesto que su capacidad es mucho menor, lo que podría suponer costes adicionales para trasladar la mercancía.

Lo más leído