Maersk e IBM deciden abandonar el desarrollo de la plataforma Tradelens

Maersk e IBM deciden abandonar el desarrollo de la plataforma Tradelens, basada en blockchain. Las dos empresasya han iniciado el proceso para que la plataforma se cierre en el primer trimestre de 2023.

30/11/2022 a las 14:56 h

Maersk e IBM han anunciado esta misma semana su intención de dejar el desarrollo de la plataforma blockchain Tradelens.

Este movimiento supone un importante paso atrás para la digitalización en el transporte marítimo, así como para la introducción de la tecnología blockchain en el sector logístico y de transporte.

Ambas compañías han acordado la retirada inmediata de todas las ofertas comerciales que se habían presentado hasta ahora y que se discontinuará el proyecto, con la vista puesta en dejarlo sin actividad a lo largo del primer trimestre de 2023.

De igual manera, tanto Maersk, como IBM se han comprometido a que el proceso de cierre de la plataforma se realizará con la mayor fluidez posible, para que los clientes no perciban disrupciones en el servicio.

Maersk ha anunciado que seguirá impulsando la digitalización de la cadena de suministro a través de otros proyectos y solucionesque le permitan promover el comercio internacional.

Maersk, a través de su filial GTD Solution, e IBM pusieron en marcha la plataforma Tradelens en 2018 a partir de tecnología blockchain para mejorar la seguridad y la eficiencia en los intercambios comerciales.

 

Lo más leído