Con la adquisición de Senator International

Maersk impulsa sus servicios de carga aérea

Senator International tiene oferta en el ámbito de la carga aérea con operaciones en Europa, Asia, Suráfrica y América, que continuará ofreciendo bajo la marca de Maersk.

Viernes, 03/06/2022 por CdS

La operación se ha cerrado en torno a los 600 millones de euros.

Maersk ha cerrado la adquisición de la alemana Senator International y da un nuevo paso para reforzar su rama de carga aérea, en línea con su transformación en un integrador logístico global, mediante la articulación de una oferta completa de servicios a lo largo de toda la cadena de suministro, desde el cargador en origen al cliente final, como ya empieza a ser habital en el sector naviero.

De este modo, la naviera danesa completa una operación iniciada en los primeros días de noviembre del año pasado que, además, ampliar su gama de productos tanto para carga completa, como fraccionada y ofrecer soluciones logísticas flexibles e integradas.

La operación está valorada en 644 millones de dólares, algo menos de 600 millones de euros al cambio.

Senator International tiene oferta en el ámbito de la carga aérea con operaciones en Europa, Asia, Suráfrica y América, que continuará ofreciendo bajo la marca de Maersk.

Actualmente, el transitario ofrece 19 vuelos semanales con su propia red, pero su incorporación al conglomerado danés le permitirá ampliar su capacidad, tanto en el mercado de la carga aérea como en otros modos de transporte.

La intención de la naviera danesa es transportar aproximadamente un tercio de la carga mediante su propia red de carga, lo que se logrará mediante una combinación de aviones propios y alquilados. La capacidad restante será proporcionada por transportistas comerciales estratégicos y operadores de vuelos chárter.