Maersk impulsará los servicios de transporte marítimo sostenible del grupo Volvo

El fabricante sueco formará parte del proyecto ECO Delivery Ocean de la naviera para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la logística marítima.

05/07/2023 a las 11:24 h

Maersk ofrecerá soluciones sostenibles del transporte marítimopara la cadena de suministro del grupo Volvo.

En este sentido, el fabricante escandinavo se ha unido a la iniciativaECO Delivery Ocean de la naviera danesa para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la logística marítima, a través de la que reemplaza los combustibles fósiles en sus barcos por biodiesel de segunda generación a partir de materias primas de desecho, reduciendo así las emisiones.

La iniciativa implicará la utilización de casi 15.000 contenedores bajo el sello de Maersk ECO Delivery Ocean, permitiendo a Volvo reducir 28.000 toneladas de gases de efecto invernadero en los próximos 12 meses.

La solución ECO Delivery Ocean de Maersk se implementará para el transporte de contenedores marítimos hacia las plantas de fabricación de Volvo Cars en China, Europa y América, así como para la distribución global de repuestos en contenedores marítimos. Los primeros transportes ECO Delivery comenzaron el pasado mes de junio.

Tanto Volvo Cars como Maersk tienen como objetivo alcanzar emisiones netas de cero para 2040 y están trabajando juntos para avanzar en la descarbonización. En este sentido, la naviera ofrece a sus clientes la opción de utilizar ECO Delivery Ocean, un transporte completamente alimentado con biodiesel certificado a partir de recursos de desecho, por un pequeño costo adicional y fijo.

Los combustibles ecológicos de Maersk y su cadena de suministro están verificados por la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC) mediante la prueba de la documentación de sostenibilidad.

La metodología para contabilizar las emisiones se basa en los factores de emisión de Clean Cargo y GLEC (Global Logistics Emissions Council) y está certificada por Smart Freight Center.

 

Lo más leído