Maersk tiene casi resuelto el problema informático pero no la congestión de camiones en los accesos de algunas terminales

Los transportistas siguen esperando una media de seis horas para acceder a la terminal de APM en Algeciras.

13/07/2017 a las 20:57 h

Persisten las colas en la entrada de APM Terminals Algeciras a 13 de julio. Persisten las colas en la entrada de APM Terminals Algeciras a 13 de julio.

En la última de las comunicaciones trasladadas por Maersk a sus cargadores para informarles de cómo avanza la resolución de los problemas que ocasionó el ciberataque 'Petya', la naviera ha asegurado que "se acerca progresivamente a la operatividad de siempre". 

El primer operador del mundo asegura que ya se pueden hacer bookings y reservas con normalidad, aunque con posibles retrasos en el tiempo de respuesta, que se han puesto al día con las cotizaciones a corto plazoy que también han avanzado en la emisión de facturas, que se enviarán a los clientes vía EDI y pueden consultarse en la plataforma web de la naviera.

Del mismo modo, el tracking ya está completamente actualizado y la plataforma web ya orienta a los cargadores en la planificación de sus envíos.

Por otro lado, con respecto a los inconvenientes que el ciberataque haya podido tener para la cadena de suministro de los cargadores, la naviera ha decidido "condonar los cargos de Demora y Detención incurridos en el periodo en el que sus sistemas estuvieron deshabilitados". En la mayoría de los lugares este período abarca desde el 27 de junio al 9 de julio, aunque puede haber variaciones locales.

Congestiones en las entregas de APM Terminals Algeciras

Aunque la naviera ha resuelto prácticamente los problemas con el sistema informático, la carga de trabajo acumulada por las complicaciones sufridas está incidiendo negativamente en APM Terminals Algeciras. 

Según informan a cadenadesuministro.es fuentes cercanas al principal puerto de España, las colas de los camiones que quieren entrar en la terminal para cargar y descargar contenedores "siguen igual" desde que se reabriera la terminal el jueves 29 de junio, por lo que los transportistas siguen esperando una media de seis horas para acceder a la terminal. 

Lo más leído