Maersk vende sus dos plataformas logísticas en Rusia

Maersk da un nuevo paso para abandonar totalmente su actividad en Rusia y vende sus dos plataformas logísticas en el país a IG Finance Development Limited.

20/02/2023 a las 11:34 h

Maersk ha cerrado un acuerdo para vender sus plataformas logísticas en Rusia, ubicadas en San Petersburgo y Novorosíisk a IG Finance Development Limited, con efectos desde el pasado viernes, 17 de febrero.

La transacción ha obtenido el visto bueno de las autoridades de competenciade la Unión Europea y de Rusia. A su vez, IG Finance Development Limited destinará las dos instalaciones al servicio para Arosa, empresa importadora de productos de alimentación para el mercado ruso.

De esta manera, el grupo naviero danés sigue adelante con su intención de abandonar sus actividades en el mercado ruso, decisión tomada en marzo del año pasado, como consecuencia de la invasión de Ucrania.

El almacén de Novorosíisk, uno de los principales puertos rusos en el Mar Negro, ocupa 28.750 m² de superficie y tiene una capacidad de 1.500 TEUs. La instalación está especializada en el manejo de carga comercial como granos desde vagones de tren hasta contenedores marítimos.

A su vez, la plataforma de San Petersburgo, en el Báltico, tiene 23.500 m² de superficie y, desde su apertura en 2020, está destinada a refrigerados y congelados.

 

Lo más leído