Merlin se convierte en la primera socimi que entra en el Ibex 35

El sector inmobiliario vuelve al selectivo español de la mano de uno de los principales actores del sector inmologístico del país.

21/12/2015 a las 21:42 h

Nave logistica de Imaginarium adquirida por Merlin Properties Merlin Properties entra en el Ibex 35.

Merlin Properties ha debutado en el Ibex 35 este lunes 21 de diciembre, convirtiéndose en la primera socimi en entrar en el selectivo de la Bolsa de Madrid.

Además, la entrada de la compañía que aspira a ser el primer actor en el mercado inmologístico españolcon una cartera de 570.000 m², lleva de nuevo al sector inmobiliario al Ibex, algo que no ocurría desde antes de la crisis, cuando Metrovacesa dejó el índice a finales de 2008.

La inmobiliaria se ha estrenado con una valoración de 3.867 millones de euros y cotizando a 11,97 euros por título, importe al que cerró la sesión de Bolsa del pasado viernes 18 de diciembre.

Para la compañía, este es un "excelente momento" para que el sector vuelva a tener presencia en el selectivo, tras el "reciente éxito" de las socimis y el "enorme" interés de los inversores extranjeros por la recuperación del sector en España, según indican desde la misma.

No obstante, el precio de las acciones de Merlin ha descendido este lunes lastrado por la caída de la Bolsa española, que ha sido el único mercado europeo cotizando en negativo a las 14.00 horas de la jornada bursátil.

Lo más leído