Mileway cierra la adquisición de cuatro plataformas de Gallastegui

Mileway adquiere cuatro inmuebles de cross-docking de Gallastegui que suman un total de 13.000 m² de superficie.

17/10/2020 a las 1:35 h

Como una derivada de la operación de compra de Transportes Gallestegui por OnTime, Mileway, la división de Blackstone creada hace ahora un año, para la gestión de activos de logística de última milla, ha cerrado la adquisición de los inmuebles logísticos de Transportes Gallastegui, en una operación intermedida por CBRE tanto en la venta de la compañía como en la desinversión de los inmuebles.

Con más detalle, Mileway ha adquirido, tal y como ya se anunció en agosto, cuatro activos para actividades de cross-docking que suman en su conjunto un total de 13.000 m² .

Los inmuebles, ocupados todos ellos con contratos de alquiler de larga duración, se encuentran ubicados en la localidad madrileña de Pinto, el municipio barcelonés de Sant Vicenç dels Horts, la población valenciana de Ribarroja y la localidad guipuzcoana de Elgóibar.

La operación permite a Mileway ganar presencia en el segmento de instalaciones para logística de última millaen el mercado inmologístico español, precisamente en un momento en que los cambios en los hábitos de consumo impulsan la demanda de estas instalaciones, con activos localizados en los principales polos de actividad logística del país.

El fondo de Blackstone estima que este tipo de inmuebles permiten una conversión sencilla en operaciones de comercio electrónico y ofrecen un rendimiento atractivo.

Así mismo, la transacción marca otro impulso más en el mercado inmologístico del país, que sigue viviendo un momento de intensa actividad pese a la crisis sanitaria.

Lo más leído