Movianto contará con un nuevo hub logístico en Numancia de la Sagra

El nuevo centro, que estará terminado en el segundo trimestre de 2023, supondrá una inversión de 38 millones de euros y tendrá una capacidad de almacenaje de 35.000 palets a temperatura controlada.

27/06/2022 a las 12:20 h

El operador logístico especializado en soluciones logísticas para la industria farmacéutica, Movianto, que fué adquirido por el Grupo Walden en 2020, ha presentado el proyecto de sus nuevas instalaciones en Numancia de la Sagra, Toledo, que supondrá la consolidación de sus dos centros logísticos actuales disponibles en Madrid en una única plataforma.

Se ha elegido la localidad toledana por su excelente localización geográfica y la existencia de infraestructuras acordes a las exigencias del actual mercado logístico. Está previsto que la entrega del edificio se realice en el segundo trimestre de 2023.

La instalación contará con una superficie construída de más de 40.000 m², desarrollados con los más elevados estándares de sostenibilidad. Esto supondrá duplicar, e incluso en algunos casos triplicar, la capacidad actual, llegando hasta los 35.000 palets en temperatura controlada en las áreas de 15º- 25º, 2º- 8º, -20º y -70º, que podrán ser ampliados teniendo en cuenta las necesidades futuras de sus clientes.

El operador logístico cuenta también con una red de transporte en temperatura controlada en 15º- 25º y 2º- 8º, con vehículos bitemperatura, dedicada en exclusiva al transporte de productos farmacéuticos y sanitarios.

Una red referente en calidad y capacidad, que ha permitió convertirse en la primera compañía en llevar la vacuna frente a la Covid-19 a Castilla La Mancha. En la actualidad, Movianto da ocupación de forma directa o indirecta a más de 150 personas, por lo que la puesta en marcha de este centro supondrá un importante crecimiento del empleo, que repercutirá directamente en la región.

En opinión de José Luis Hurtado, director general de Movianto Iberia, "estas nuevas instalaciones en Numancia de la Sagra, por su magnífica localización y las infraestructuras que ofrece, nos permitirán seguir trabajando al máximo nivel para que el destinatario final reciba los productos que necesita, cuando y donde los requiere”.

Movianto tiene sus antecedentes en el año 2001 cuando se constituye Seur Pharma como filial del grupo Seur para ofrecer servicios logísticos para la industria farmacéutica. Tres años más tarde el grupo Celesio compró la empresa con el objetivo de completar su red de soluciones para la industria farmacéutica en el sur de Europa bajo la marca Movianto, que en la actualidad está integrado en el Grupo Walden (EHDH) desde 2020.

 

Lo más leído