MSC incorpora su primer avión de carga

MSC incorpora su primer avión de carga, que operará rutas entre China, los Estados Unidos, México y la Unión Europea.

29/11/2022 a las 11:53 h

Tras anunciar a finales de septiembre la puesta en marcha de la nueva MSC Air Cargo que empezará a operar en los primeros meses de 2023, el conglomerado logístico helvético ya ha recibido su primer avión de carga.

Se trata de un Boeing B777-200 Freighter que operará rutas de carga aérea entre China, los Estados Unidos, México y la Unión Europea.

MSC estima que su nueva rama de carga aérea le permitirá mejorar la flexibilidad y seguridad en su papel como integrador logístico global, especialmente para artículos que necesitan llegar a los mercados en tiempos muy cortos, como frutas y verduras, farmacéuticos y sanitarios, así como artículos de alto valor añadido.

El Boeing B777-200 Freighter recibido por la compañía es el primero de un total de cuatro que le serán suministrados para que su área de negocio de carga aérea cuente con la capacidad suficiente.

Así mismo, MSC se apoya en Atlas Air, filial de la norteamericana Atlas Air Worldwide Holdings, para que le proporcione servicios relacionados con las tripulaciones, así como el matenimiento y los seguros para las aeronaves.

El Boeing B777-200 Freighter cuenta con dos motores que le proporcionan una autonomía de vuelo de 9.038 kilómetros. Así mismo, sus mejoras en el consumo de combustible y en reducción de ruidos le permiten reducir el impacto medioambiental de las operaciones y operar en aeropuertos con limitaciones acústicas.

 

Etiquetado
Lo más leído