MSC quiera dar un paso más allá en el segmento de la carga aérea más allá de la colaboración con Lufthansa para intentar hacerse con la italiana ITA Airways, la extinta Alitalia.
En este sentido, el grupo naviero helvético ha empezado a desarrollar su propia solución para servicios de transporte aéreo en una nueva iniciativa destinada a profundizar en su proceso de diversificación de actividades para convertise en un integrador logístico.
Así pues, la naviera creará MSC Air Cargo como un servicio complementario a sus servicios de transporte marítimo de contenedores, en línea con la creciente demanda que detecta entre sus clientes, sobre todo desde el inicio de la pandemia, cuando la carga aérea se ha convertido en un modo indispensable para el movimiento internacional de mercancías.
La suiza ha estado desarrollando la estructura de MSC Air Cargo durante los últimos meses y pretende que esté operativa a primeros de 2023, una vez reciba el primero de los cuatro Boeing 777-200F rotulados con la enseña del grupo naviero y que operará Atlas Air.
En paralelo, MSC ha contratado a Jannie Davel, con treinta años de experiencia profesional en empresas del sector como Delta Cargo, Emirates SkyCargo y DHL, para impulsar esta nueva filial y consolidar el equipo que habrá de gestionarla una vez empiece a funcionar.