MSC mejora sus servicios entre el Mediterráneo y Norteamérica con una escala en Almería

La nueva conexión permitirá conectar la ciudad con los servicios recientemente mejorados Medusec y Medgulf, aunque también mejorará la cobertura de la ruta California Express.

13/12/2018 a las 22:18 h

Desde principios de diciembre, MSC ha comenzado a realizar una escala semanal en el puerto de Almería, con servicio directo hacia puertos clave de la costa este de Estados Unidos, como los de Nueva York, Norfolk, Miami y Houston.

Los clientes tendrán ahora más opciones para cargar y descargar su mercancía, o contratar soluciones logísticas, a través del hub de transbordo de Valencia. Los productos que se enviarán desde Almería incluyen fertilizantes, productos agrícolas, minerales y materiales de construcción.

La nueva conexión permitirá conectar la ciudad con los servicios recientemente mejorados Medusec, que conecta enclaves de Italia, España y Portugal con la costa este de Estados Unidos, y Medgulf, que une los puertos del Mediterráneo con el Golfo de México. También mejorará la cobertura de la ruta California Express.

Esta escala es fruto de un acuerdo entre MSC y la multinacional Cosentino, que recientemente firmó otro contrato con Maersk, y se gestionará a través de la consignataria almeriense Ronco & Cía.

La nueva línea confirma la apuesta de la Autoridad Portuaria de Almería por la innovación y las nuevas tendencias de la logística, que cada vez más se dirigen hacia el transporte de productos en contenedor.

Lo más leído