La SEPI autoriza a Navantia la construcción de los petroleros Suezmax

Los petroleros de Navantia dispondrán de tecnología para minimizar el consumo y las emisiones

Navantia ha regresado a la construcción de petroleros tras casi 20 años, a raíz del encargo de Ondimar Transportes Marítimos para construir cuatro barcos Suezmax, más dos buques opcionales.

En virtud del acuerdo alcanzado con Daewoo para el suministro de ingeniería, equipos y materiales, la compañía ha recibido en su astillero de Puerto Real los dos primeros contenedores procedentes del centro coreano con material para la construcción de los Suezmax, llamados así porque sus dimensiones les permiten navegar por el canal de Suez.

Dado que el canal no tiene esclusas, los únicos factores limitantes que establece el canal y que Navantia ha de tener en cuenta son el calado, de 20 metros, el peso muerto de 240.000 tn y la altura máxima sobre el nivel del mar, que en este caso son 68 metros.

Además, los petroleros que se construirán estarán dotados de la última tecnología para minimizar el consumo y la emisión de gases, y dispondrán de un sistema de gestión del agua de lastre.

Está previsto que el 25 de abril de 2016 el astillero celebre la ceremonia de inicio de fabricación del petrolero C/540 ‘Monte Udala‘.