Noatum completará la operativa de traslado de sus grandes grúas desde el puerto de Málaga al de Valencia

En la terminal malagueña se encuentran actualmente dos estructuras de menor tamaño y una grúa móvil que está en activo desde febrero.

27/06/2017 a las 22:28 h

Gruas de Noatum en el puerto de Malaga El objetivo del terminalista es reorientar sus instalaciones malagueñas al tráfico de graneles líquidos y sólidos.

Este jueves 29 de mayo, Noatum finalizará la operativa de transporte de grúas desde el puerto de Málaga al de Valencia, iniciada en 2016. Así, el buque de cargas especiales BigRoll Bering embarcará dos grúas portacontenedores, que formaban parte de las cinco 'superpostpanamax' que llegaron al recinto malagueño entre 2004 y 2005.

Saldrán hacia el puerto de Valencia el martes 4 de julio, completando así la citada operativa, que se puso en marcha con la salida de dos estructuras de este tipo en junio de 2016 y una tercera el mes siguiente, según recoge Málaga Hoy.

No obstante, en la terminal malagueña se encuentran actualmente dos grúas de menor tamaño, preparadas para operar con contenedores y graneles, que fueron trasladadas desde Valencia el año pasado y una grúa móvil que está en activo desde febrero.

De este modo, el grupo afronta una reestructuración de tráficos que finalizará en 2018, al terminar las obras que tiene en marcha. Su objetivo es reorientar sus instalaciones de Málaga al tráfico de gráneles líquidos y sólidos, especialmente del sector agroalimentario, así como al tráfico de vehículos, que ha registrado resultados muy positivos en los últimos meses.

Lo más leído