Noatum invertirá 100 millones para facilitar el atraque de megabuques en su terminal de Valencia

Además, la Autoridad Portuaria de Valencia aumentará el calado del puerto hasta los 18 metros, para poder atender megabuques en las mejores condiciones.

17/07/2017 a las 22:35 h

nueva-grua-malaccamax-en-noatum-valencia La Autoridad Portuaria invertirá en total 30 millones de euros para el aumento del calado del puerto.

Noatum reforzará sus infraestructuras en su terminal de Valencia, con el fin de incrementar la capacidad operativa y facilitar el atraque de grandes megabuques, de capacidad superior a los 20.000 TEUs. Este nuevo equipamiento forma parte de una inversión prevista de más de 100 millones de euros.

Para ello, ha comenzado a utilizar una nueva grúa Malaccamax, de 1.485 toneladas y 130 metros de altura total, con la que mejorará considerablemente la calidad del servicio a sus clientes. Tiene una altura de elevación de 'spreader' sobre raíl de 51 metros, alcance de 68,5 metros de manga, y capacidad modo 'twin' para 65 toneladas o 75 toneladas bajo gancho.

Está previsto que esta inversión se complemente con el recrecido de hasta cuatro grúas con capacidad suficiente para atender a los buques de grandes dimensiones. Además, la terminal ha recibido a lo largo del primer semestre de 2017 seis nuevas RTGs, y tiene previsto incorporar tres unidades más en julio.

Se trata de tres Octo 8-wheeler, con capacidad de elevación de 51 toneladas, apilado de 5+1 contenedores en altura y seis de ancho. En total, el parque de RTGs de la terminal será de 58 unidades.

Nuevo equipamiento durante el verano

Asimismo, entre julio y agosto, el terminalista reforzará su equipamiento con dos grúas pórtico procedentes de Málaga, con 60 metros de alcance delantero de pluma, 41 metros de altura de elevación bajo el 'spreader' hasta el muelle, 61 toneladas de capacidad de elevación en modo 'twin'.

En agosto, el terminalista incorporará también dos nuevos manipuladores de contenedores vacíos de 10 toneladas de capacidad y siete tractores. Por último, de cara a septiembre, llegará una nuevo 'reach stacker' de 45 toneladas de capacidad.

En paralelo, la Autoridad Portuaria de Valencia va a invertir 30 millones de euros en el aumento del calado del puerto hasta los 18 metros, para poder atender megabuques en las mejores condiciones.

Lo más leído