Nuevas mejoras en la 'app' para el transporte terrestre de contenedores del puerto de Valencia

La aplicación presenta medidas para agilizar la salida de contenedores del recinto portuario valenciano, aunque los transportistas piden que incorpore más funcionalidades.

20/05/2019 a las 23:07 h

camiones puerto valencia acceso viario El puerto de Valencia sigue trabajando para mejorar la lectura de las matrículas de camiones.

La agilidad en el traslado terrestre de las mercancías que llegan a un puerto marca de manera decisiva la competitividad de cada enclave.

La semana pasada se han conocido las novedades que incorpora la aplicación móvil desarrollada por la Autoridad Portuaria de Valencia y que permitirá proporcionar imágenes del tráfico terrestre en los accesos a las terminales, así como los avances en una iniciativa que estudia medidas para agilizar la salida de contenedores vacíos del recinto portuario.

A este respecto, los transportistas terrestres plantearon fomentar acciones formativas para que los conductores conozcan las ventajas de la herramienta y, de igual modo, también proponen incorporar en un futuro al programa el peso bruto verificado en los procesos de importación, así como funcionalidades para facilitar el control de los documentos electrónicos de transporte.

En relación con la entrega de contenedores vacíos, la comunidad portuaria seguirá trabajando para poner en marcha un sistema automatizado que facilite el precintado en las instalaciones donde se recogen los contenedores vacíos para exportación y para el registro a través de la aplicación de los números de precinto de aquellos contenedores que son inspeccionados en el recinto portuarios.

Sin embargo, pese a los avances, todavía persisten algunos problemas en la movilidad terrestre en el recinto portuario valenciano, como la dificultad existente en la lectura de las matrículas de camiones, así como en la identificación de contenedores por los dispositivos de reconocimiento de imagen utilizados en las puertas de las terminales.

Lo más leído