Nuevo servicio de MacAndrews hacia Canarias y el norte de Europa desde la terminal de contenedores de Ferrol

La terminal de contenedores de Ferrol es una de las de mayor calado del Atlántico europeo y desde la Autoridad Portuaria, han realizado una gran apuesta para potenciar sus servicios.

12/05/2018 a las 16:05 h

el-enforcer-de-macandrews-llega-a-la-terminal-de-contenedores-de-ferrol La instalación es gestionada por Yildirim desde 2015, pero hubo que esperar a la primavera de 2017 para la primera operativa.

MacAndrews, perteneciente al Grupo CMA-CGM, comenzará a operar con una línea regular con dos escalas semanales en la terminal de contenedores Yilport del puerto exterior de Ferrol.

La naviera, que había realizado una escala de prueba en abril de 2017 en la instalación, pondrá en marcha una conexión hacia el norte, dirigida al Reino Unido y el norte de Europa, y otra hacia el sur, con destino Canarias.

La puesta en marcha de este servicio supondrá un importante impulso económico para Galicia, ya que implica una gran ventaja competitiva para toda la industria de la mitad norte de la zona, y permitirá reforzar tanto la exportación como la importación de mercancías.

Otro de los puntos a destacar de esta conexión es que permitirá mejorar los tiempos de tránsito y reducir los costes del transporte terrestre. La terminal de contenedores de Ferrol es una de las de mayor calado del Atlántico europeo y desde la Autoridad Portuaria, han realizado una gran apuesta para potenciar sus servicios.

Yilport Ferrol, perteneciente al Grupo Yildirim, adquirió en 2015 esta instalación, aunque hubo que esperar hasta la primavera de 2017 para la primera operativa, realizada también por MacAndrews.

Lo más leído