ODC instalará una terminal de hidrocarburos en Punta Langosteira

La instalación, con una capacidad de 350.000 m³ para el almacenamiento, mezcla, transformación, carga y descarga de graneles líquidos, estará operativa en 2019.

22/11/2017 a las 0:08 h

Descarga de mercancías en punta langosteira El proyecto, que se está tramitando actualmente, permitirá atraer más tráfico al Puerto Exterior.

Oil Deposit Corunna, ODC, anteriormente conocida como Deep Water Oil Transhipment Hub, construirá y explotará una terminal de almacenamiento de hidrocarburos en el Puerto Exterior de La Coruña, en una superficie de 45.035 m². 

La instalación, con una capacidad de 350.000 m³ para el almacenamiento, mezcla, transformación, carga y descarga de graneles líquidos, estará operativa en 2019 y supondrá una inversión inicial de alrededor de 35 millones de euros.

La compañía pretende aprovechar así las ventajas del puerto coruñés frente a otros competidores, como su situación geoestratégica como puerta de entrada al continente europeo y paso obligado en las rutas que se dirigen al norte de Europa o Asia.

Además, cuenta con un calado mayor para poder acoger embarcaciones de grandes dimensiones, lo que supone un ahorro en el coste de los fletes, y se sitúa fuera de la zona ECA de control de emisiones.

El proyecto, que se está tramitando con la Autoridad Portuaria y la Xunta de Galicia, ya ha superado el trámite de competencia de proyectos y el de información pública. En el puerto consideran que supondrá un importante incremento del tráfico portuario, al atraer mayor actividad a la zona.

Lo más leído