Patrizia Inmobiliaria adquiere el fondo británico Rockspring

Con esta transacción, su cartera de activos estará valorada en los 40.000 millones de euros y se fortalecerá su posición en los principales mercados europeos.

10/01/2018 a las 9:22 h

Plataforma logística Puerta Mayor en Los Gavilanes Getafe Rockspring aspira a diferenciarse de sus principales competidores y ofrecer nuevas oportunidades a sus clientes en Europa.

El Grupo Patrizia Inmobiliaria, especializado en la gestión de inversiones, ha comprado Rockspring Property Investment Managers, con sede en Londres. Esta operación reforzará su base de inversores mundiales y le permitirá ampliar su red europea de oficinas, recursos y capacidades.

La transacción está en línea con la política que está llevando a cabo actualmente el grupo, tras la adquisición de Triuva y Sparinvest Property Investors en el último trimestre de 2017.  Con el último movimiento, su cartera de activos estará valorada en los 40.000 millones de euros, aproximadamente, y se fortalecerá su posición en los principales mercados europeos.

Su próximo objetivo será integrar los tres nuevos negocios, algo en lo que lleva meses trabajando y que supondrá un nuevo avance en su estrategia a largo plazo. Por su parte, el fondo británico, presente en el mercado desde hace 30 años, aspira a diferenciarse de sus principales competidores y ofrecer mayores oportunidades a sus clientes en Europa

Actualmente, dispone de una amplia cartera de clientes y cuenta con diversos tipos de fondos, como TransEuropean, PanEuropean y Hanover, que no serán verán afectados por la adquisición y seguirán operando como hasta ahora.

Intereses en diversos mercados

Su intención es seguir manteniendo el mismo equipo para la gestión de sus activos, que se dividen entre Reino Unido e Irlanda, que acumulan el 35%, Alemania, con el 34%, y Francia, con el 13%, mientras que el 19% restante está distribuido por el resto de Europa. El 31% de sus inversores procede de Reino Unido, el 27% de la región Asia Pacífico, el 5% de Norteamérica y el 37% de Europa continental.

En el mercado inmologístico español, Rockspring comienza a ser un habitual en las operaciones a riesgo, como la compra a Inversiones Montepino de la Plataforma Casablanca en Torrejón de Ardoz, o su plataforma en el área empresarial 'Los Gavilanes', en Getafe, que ha alquilado recientemente al gigante del comercio electrónico Amazon.

En el caso de Patrizia, sus principales clientes se encuentran en Alemania. Los detalles sobre el impacto financiero que tendrá en sus cuentas esta transacción se publicarán en los resultados de su último ejercicio, en el primer trimestre de 2018. Está previsto que la operación quede cerrada también en los primeros tres meses del año.

Etiquetado
Lo más leído