Pierde fuelle el crecimiento de la carga aérea mundial

Durante el pasado mes de noviembre se detecta un menor crecimiento en los volúmenes de carga aérea a escala mundial, con diversos factores que impiden una mejor evolución.

13/01/2022 a las 15:07 h

Durante el pasado mes de noviembre, se detecta un menor ritmo de crecimiento en los volúmenes de carga aérea internacional, con un incremento de un 3,7% con respecto al mismo mes de 2019, según los registros de Iata, un dato que es significativamente inferior al registrado en meses anteriores.

La capacidad sigue constreñida, con menores posiciones en las bodegas de los vuelos comerciales que no terminan de recuperar el nivel prepandemia, y se mantiene un 7,8% por debajo del dato del undécimo mes de 2019.

Iata detecta que la producción industrial y las necesidades de contar rápidamente con suministros impulsan la demanda de carga aérea, aunque, al mismo tiempo, otros factores ralentizan su crecimiento, como son la escasez de personal y las interrupciones que están viviendo las cadenas de suministro internacionales como consecuencia de la crisis sanitaria.

Evolución por zonas geográficas

Por zonas geográficas, en Asia y el Pacífico se ha incrementado la demanda de carga aérea internacional un 1,7% con respecto a noviembre de 2019, con la capacidad internacional disminuyendo un 15,7% anual.

En Europa, la demanda se ha incrementado un 0,3% en comparación con el penúltimo mes de 2019, mientras que, en sentido contrario, la capacidad se ha rebajado un 9,7%.

En cuanto a América del Norte, la demanda ha crecido un 13,3% con relación a hace dos años, mientras que, al tiempo, la capacidad internacional en esta zona también ha ascendido un 5,9%, mientras que en Iberoamérica, la demanda ha disminuido un 12,9% en comparación con hace dos años, mientras que la capacidad también pierde un 24,4%.

Por último, en Oriente Medio, los volúmenes de carga internacional han ganado un 3,4% bianual en noviembre, con la capacidad retrocediendo un 9,6% con respecto al undécimo mes de 2019. En África, la demanda ha disminuido un 0,1% en el período, mientras que, por contra, la capacidad asciende un 6,6% bianual.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído