Primera carga de hidrógeno en el puerto de Valencia

Primera carga de hidrógeno en el puerto de Valencia, que se convierte en el primero de Europa en tener una instalación de este tipo totalmente operativa.

17/01/2023 a las 16:15 h

El puerto de Valencia ha recibido la primera carga de hidrógenopara abastecer la estación de suministro ubicada en el muelle de la Xità. De esta manera, el recinto se coloca como el primer puerto de Europaen tener una instalación de hidrógeno en condiciones de operatividad real.

Esta estación de suministro de hidrógeno incluye una parte fija que se dedica a la recepción, el almacenamiento y a la compresión del hidrógeno hasta la presión de entrega, sobre los que se ha realizado una prueba, así como una parte móvil que almacena el hidrógeno comprimido y cuenta con un dispensador para el repostaje de la maquinaria portuaria.

El primer tubetrailer de cilindros de hidrógeno verde que ha llegado a las instalaciones se ha cargado en el tanque de almacenamiento esta semana y durante una hora se han estado realizando diferentes pruebas para acondicionar toda la operativa para proceder al llenado de H2 del depósito fijo ubicado en el muelle de la Xità.

Así mismo, está previsto que la semana que viene se cargará la estación móvil que será la encargada de desplazarse a las terminales de MSC y Grimaldi para suministrar hidrógeno a los dos prototipos de maquinaria portuaria en los que se va a testar este combustible limpio.

En concreto, se va a probar en un ‘reachstacker’ para el apilado de contenedores y en una cabeza tractora 4x4 que funcionarán con pilas de combustible y motores eléctricos, que recibirán energía con el H2, y serán cero emisiones.

 

Lo más leído